¿Cómo Juego Rol?

¿Cómo juego Rol?

Ya sabes qué es un juego de rol, ¿no? Ahora te toca saber cómo jugar. Hay muchas formas, y muchos juegos, así es que trataremos de mostrártelas de la mejor manera que nos sea posible. Lo que importa al final es que, si te interesa este tema, escojas la que más te atraiga y vayas aprendiendo. No te arrepentirás.

Un Tutorial Rápido sobre los Juegos de Rol

Qué mejor manera de aprender sobre cómo jugar juegos de rol, específicamente los de mesa, que viendo un video.

Pero no te quedes sólo con lo que muestra nuestro amigo del canal Rolonomicon, que más abajo encontrarás más información que te puede servir.

Tipos de Juegos de Rol

Hay todo tipo de Mundos por descubrir, y te están esperando

Rol de Mesa

El Comienzo de Todo

Los juegos de rol en torno a hojas de personaje en papel, dados, y mucha imaginación.

Rol de Mesa

Hojas, lápices, dados, uno que otro mapa, y mucha imaginación, hacen del Rol de Mesa uno de los más entretenidos entre sus hermanos.

¡Pronto!

Rol en Videojuegos

La Rama Más Jugada

De miles a millones de jugadores en todo el mundo.

Rol en Videojuegos

Puedes jugarlos en tu consola de videojuegos, en tu teléfono inteligente, o tu computador, y no tienes más que dejarte llevar por las envolventes historias.

¡Pronto!

Rol En Vivo

El más Real

Donde puedes vivir en mundos de fantasía en carne y hueso

Rol En Vivo

Cuando quieres llevar los juegos de mesa al mundo real, formando parte de una aventura en carne y hueso y entornos cotidianos o naturales.

¡Pronto!

Rol en Otros Medios

Otras Variantes

Rol en foros, rol en chats, rol por correo electrónico, etc.

Rol en Otros Medios

Puedes romper el molde y jugar rol en medios tecnológicos para reunirte a distancia, o disfrutar de jugar con gente desconocida de forma pasiva.

¡Pronto!

El primer paso es Atreverse

Siempre hay timidez al comienzo, pero se pasa pronto

Cómo Jugar Rol de Mesa: un Paso a Paso

Primer Paso: Tu Grupo
Reúne a tu Grupo
No siempre es fácil, pero el primer paso te abre las puertas rápidamente si te esfuerzas. Consigue un grupo de amigos, o de gente desconocida, que desee acompañarte en esta nueva aventura de juegos de rol.
Primer Paso: Tu Grupo
Segundo Paso: El Juego
Escoge un Juego
Hay una variedad enorme de juegos por escoger. Podrías empezar por definir una temática, como fantasía medieval o ciencia ficción. Hay juegos de terror, de humor, de acción, de investigación, etc., y en uno de ellos desarrollarán su historia. Al menos la primera.
Segundo Paso: El Juego
Tercer Paso: La Historia
Inventa La Historia
Uno de los miembros del grupo deberá hacer el papel de director del juego (Game Master, Dungeon Master, Oráculo, etc.), que es quien dirigirá las sesiones de juego. Esta persona deberá crear una historia, o usar una existente, y cada uno de los jugadores creará un protagonista que participará de la historia escogida.
Tercer Paso: La Historia
Cuarto Paso: El Juego
¡A Jugar!
Ya con un juego, una historia, un director de juego y jugadores, basta con que se creen los personajes de cada jugador y ya pueden jugar. Las sesiones de juego durarán lo que ustedes quieran, y una historia puede tardar varias sesiones en completarse. Dejen volar su imaginación, acompañen las sesiones de comida y bebida, ¡y a disfrutar del rol de mesa!
Cuarto Paso: El Juego